Objetivo Laudato Si' nº 7

Aunque las decisiones en relación con lo que ocurre en el territorio se producen en gran medida en instancias administrativas por encima del poder de decisión del municipio e incluso en muchas ocasiones trascienden las fronteras nacionales, la realidad es que la capacidad de decisión a  escala local sigue siendo relativamente grande en lo que respecta a muchos de los sectores clave, como la adaptación o la mitigación relacionados con el cambio climático.

Esta constatación del poder que aún reside en la esfera local y de su gran importancia para hacer frente a la crisis ambiental global es uno de los principales factores de éxito en la implicación ciudadana y la toma de conciencia por parte de las autoridades locales de adoptar medidas concretas.

Cambia tus hábitos

Lee en nuestro documento sobre Alimentación (pags. 22-26), elige alguna de las opciones comunitarias para mejorar tu consumo y comienza a ponerla en práctica: grupos de consumo, huertos urbanos, supermercados cooperativos...
Ayúdanos a apoyar una Ley de Diligencia Debida para España. Esta ley obligará a las empresas a prevenir el riesgo de contaminación de agua y a respetar los derechos humanos y laborales en los países donde se deslocaliza la producción. Asimismo contribuiría a un Tratado Vinculante en el marco de las Naciones Unidas para el respeto de los Derechos Humanos por parte de las empresas transnacionales.

Acciones y reflexiones OLS7