Quiénes somos

«Enlázate por la Justicia» es una alianza de organizaciones españolas que trabajamos unidas desde 2011 para lograr la justicia social, el desarrollo humano integral y el cuidado del planeta y de las personas.

Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES hemos construido una identidad compartida y una estrategia conjunta orientada a la justicia.

Promovemos la convivencia fraterna de los pueblos para fomentar la cultura del encuentro, impulsar la justicia y lograr la paz en la Tierra y la paz con la Tierra.

Trabajamos activamente en la transformación de la sociedad. Compartimos capacidades y experiencias con presencia y participación activa en parroquias, organizaciones, campañas, acciones de incidencia política y social y otros eventos en los territorios de España y a nivel internacional.

Utilizamos todos los medios y canales de difusión posibles para llegar al mayor número de personas, generar reflexión y denunciar activa y responsablemente las necesidades e injusticias de nuestro tiempo.

Sabemos bien que la fraternidad humana y el cuidado de la creación son el camino hacia el desarrollo integral, la paz y el entendimiento entre los pueblos

Buscamos una "CUIDAdanía INTEGRAL" que nos haga conscientes y responsables de la necesidad e interrelación que hay entre el autocuidado, el cuidado a otras personas y el cuidado del planeta

Sabemos que las poblaciones empobrecidas son quienes más sufren la crisis económica, social y ambiental que vivimos. Si cuidamos el planeta, combatimos la pobreza.

Creemos que otro modelo de desarrollo más justo y solidario es posible y en una ciudadanía global consciente, responsable y con hábitos de consumo sostenibles para que las próximas generaciones hereden un mundo mejor.

Enlázate por una ecología y desarrollo humano integrales.

Enlázate por la Justicia