Objetivo Laudato Si' nº 6

En la encíclica Laudato Si', el papa Francisco nos invita a una conversión ecológica: "Quiero proponer a los cristianos algunas líneas de espiritualidad ecológica que nacen de las convicciones de nuestra fe, porque lo que el Evangelio nos enseña tiene consecuencias en nuestra forma de pensar, sentir y vivir. No se trata de hablar tanto de ideas, sino sobre todo de las motivaciones que surgen de la espiritualidad para alimentar una pasión por el cuidado del mundo" (LS 216).

Debemos detenernos en la necesidad de una conversión personal, comunitaria y eclesial, sobre un nuevo estilo de vida más atento a las necesidades de las demás personas y del planeta. Proponemos un estilo que está en la raíz del mensaje y la vida de Jesús.

Cambia tus hábitos

Mira este vídeo del papa Francisco, calcula tu huella ecológica y encuentra la actividad de tu día a día que contribuye principalmente a esa huella. Compárala con la de un ciudadano de otro país. Reflexiona y propón qué puedes cambiar.

Súmate a la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación en tu diócesis. Infórmate en tu Cáritas Diocesana, o en la Comisión Diocesana de Ecología Integral si existe, y si no se ha convocado la JMOCC, promuévela desde tu entidad o parroquia.

Acciones y reflexiones OLS6