Consumir con cuidado, vivir sin dañar

Taller de Consumo Responsable en Valladolid organizado por FundEO

FundEO organiza este taller de Consumo Responsable en Valladolid con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cambiar sus hábitos de consumo y estilos de vida para lograr un desarrollo más justo y sostenible. Este taller se enmarca también en la Campaña "Si cuidas el Planeta, Combates la Pobreza", de Enlázate por la Justicia, de la que FundEO forma parte como miembro de REDES, la Red de Entidades para el Desarrollo; que apuesta por un modo alternativo de desarrollo y en la que el consumo responsable es una herramienta clave de transformación y de defensa del medio ambiente y la justicia.

Se trata del tercer taller organizado por FundEO y dinamizado por José Eizaguirre miembro de su patronato autor de libros y artículos en torno a estilos de vida sostenibles, solidarios, saludables y espirituales.

En marzo se celebró en Huelva y en Sevilla; y el próximo miércoles 16 de mayo será en Valladolid en el Centro Cívico Juan de Austria de 18 a 20:30 h., en colaboración con la Asociación de Antiguas Alumnas Teresianas de Valladolid.

A través de varias dinámicas José Eizaguirre plantea a los participantes reflexiones sobre sus criterios a la hora de comprar diversos productos o contratar algunas empresas de servicios; sobre la procedencia de muchos de los productos que consumimos habitualmente y sobre todo de las consecuencias que este sistema de consumo tiene en otros lugares del mundo. El objetivo final es que todas las personas nos preguntemos cómo podemos vestirnos, alimentarnos y utilizar la tecnología sin contribuir a un sistema económico que explota a las personas y degrada el medio ambiente.

El taller está abierto a todo el mundo y no necesita inscripción previa.

Más información: fundeocyl@fundeo.org