Desde "Enlázate por la justicia" y la campaña Si cuidas el planeta, combates la pobreza queremos apoyar el Sínodo de la Amazonía porque nuestras entidades están presentes en ese gran territorio y han colaborado con las comunidades hermanas que allí viven en la preparación del mismo y porque queremos dar testimonio de Iglesia que apoya este momento tan crucial. El Sínodo se celebrará en Roma del 6 al 27 de octubre, con el tema, "Amazonía: nuevos caminos para la iglesia y para la ecología integral".

Con el fin de ayudarnos a alcanzar este objetivo, hemos preparado unos materiales de sensibilización: un díptico y una presentación digital, que adjuntamos, junto con una propuesta de gesto que nos enlaza con nuestros hermanos y hermanas de la Amazonía y que visibiliza nuestra implicación en el Sínodo.

El gesto, titulado "Descálzate que estás en tierra sagrada", lo podréis realizar a lo largo del tiempo del Sínodo, cuando os venga mejor. Lo importante es realizarlo con sentido y divulgarlo al máximo en las redes sociales.

Mucho ánimo y vamos a mostrar nuestra cercanía al Sínodo como entidades de Enlázate por la Justicia en todos aquellos lugares donde nos encontramos. Dejamos todos los materiales en la siguiente foto-enlace: