El día 17 de abril, cuatro entidades de la Iglesia que trabajan por la Cooperación para el Desarrollo en la Diócesis de Plasencia (Cáritas, Manos Unidas, Misiones y CONFER) llevaron a cabo un encuentro en Seminario Diocesano de Plasencia, a las 17:30 horas, para presentar la iniciativa Enlázate por la Justicia y la campaña 'Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza'.

Sumados a la iniciativa a nivel nacional e inspirados por la encíclica Laudato Si´ del papa Francisco, se invitó a reflexionar y a participar en

una auténtica ecología humana, porque "no hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental". Es "una llamada a responder al gran desafío que plantea la crisis económica, social y ambiental que hoy amenaza al planeta y a la humanidad, donde los pobres son las principales víctimas".

Esta acción solidaria está dirigida a todas las personas sensibles al cuidado de la Naturaleza, que compartan la visión global del Planeta y que quieran comprometerse en la defensa de un modelo distinto de desarrollo, justo, solidario y sostenible que cambie sus hábitos de consumo y estilos de vida.

Equipo de Enlázate por la Justicia en Plasencia
Cáritas Diocesana de Plasencia
Área de Comunicación 927422406 extensión #2117
comunicacion@caritasplasencia.org