La Plataforma por las Empresas Responsables exige una ley que acabe con los abusos de las empresas españolas

16.11.2022

Representantes de más de 100 organizaciones de la sociedad civil y sindicatos exigen al Gobierno que cumpla su compromiso y apruebe una ley nacional de debida diligencia que frene los abusos de las empresas sobre los derechos humanos y el medioambiente.

Madrid. La Plataforma por las Empresas Responsables (PER)* se concentrará el próximo viernes 18 de noviembre, a las 10.30 h., frente al Palacio de la Moncloa, donde registrará una carta firmada por más de 100 organizaciones en la que exigen la aprobación de la ley de debida diligencia de manera inmediata.

En el acto participarán una decena de directivos y directivas y personas representantes de organizaciones: Oxfam Intermón, Alianza por la Solidaridad-ActionAid, REDES y Manos Unidas (Enlázate por la Justicia), Observatorio de RSC, Coordinadora Estatal de Comercio Justo, USO, Amnistía Internacional, Alboan, Greenpeace y Entreculturas, que forman parte de la PER. En nombre de la PER y de las organizaciones firmantes de la carta, explicarán con detalle las reivindicaciones que se piden al Gobierno y las consecuencias de no contar con una ley de este tipo. Estarán también presentes otras organizaciones firmantes de la carta como Comisiones Obreras.

  • Cuándo: Viernes, 18 de noviembre, de 10:30 a 11:00 horas
  • Quiénes: Alberto Abad (CECJ), Franc Cortada (Oxfam), José Díaz de Argote (Entreculturas), Sara García (USO), Martin Iriberri (Alboan), Ricardo Loy (Manos Unidas/ExJ), Cristina Muñoz (Alianza por la Solidaridad-Action Aid), Eva Saldaña (Greenpeace), Silvia Sanchis (Redes/ExJ), Orencio Vázquez (Observatorio), Marta Mendiola (Amnistía Internacional) y Amaya Acero (PER-Plataforma por las Empresas Responsables).
  • Dónde: Palacio de la Moncloa, (Avenida Puerta de Hierro, s/n)
    Zona peatonal del aparcamiento de la Facultad de Estudios Estadísticos frente a la entrada de prensa del Complejo de la Moncloa. Madrid.

Confirmación de asistencia y petición de entrevistas:

Amaya Acero (Observatorio de RSC)
aacero@observatoriorsc.org
610 58 62 42


Marta Isabel González Álvarez (Enlázate por la Justicia/Manos Unidas)
tec.campanas@manosunidas.org
646 78 36 86

* La Plataforma por las Empresas Responsables (PER) representa a más de 530 entidades y está integrada por 16 organizaciones españolas de la sociedad civil: Alboan, Alianza por la Solidaridad-ActionAid, Anesvad, Amnistía Internacional, la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Economistas sin Fronteras, la red Enlázate por la Justicia, Entreculturas, Fundadeps, Greenpeace, Mundubat, Observatorio de la RSC, Oxfam Intermón, Setem-Ropa Limpia y USO.