Oración y cantos por la creación

09.06.2022

La última semana de mayo se celebró la Semana Laudato Si', encíclica del papa Francisco sobre el cuidado de la creación, en su séptimo aniversario. Y nos sumamos a ella con esta Jornada de Oración en el Monasterio de las Canonesas, el viernes 27.

En un espacio propicio para la interioridad y el gozo de la naturaleza, con el fondo del trinar de los pájaros y al lado del claustro del Monasterio de la Resurrección, oramos por una Nueva Cultura de la Tierra, una nueva mirada sobre nuestro planeta que sustituya la depredación de sus recursos materiales por la búsqueda honesta de la sabiduría que emana; que reemplace la prioridad del beneficio de quien explota y comercializa los recursos por el derecho de la humanidad a su bienestar; que sustituya el espejismo de su explotación ilimitada por la conciencia de su finitud; que descubra el inmenso beneficio que nos reporta nuestra colaboración con este planeta que nos acoge.

El cantautor Jesús Sierra motivó con sus canciones en aragonés la celebración. Sus temas en torno al "Cuidado de la Casa Común" y la encíclica Laudato Si', dieron sentido al encuentro y nos ayudaron a ser conscientes de la necesidad de comprender y cuidar esta casa común que habitamos y con la que compartimos la existencia.

Enlázate por la Justicia Zaragoza