Seminario de formación interna

CUIDAdanía INTEGRAL. El equilibrio entre los tres cuidados

Nuestra fe nos pide cuidar una espiritualidad profunda que nos de aliento para salir al encuentro de la VIDA. Nuestra fe también nos pide transformar este amor en obras que den una respuesta efectiva al clamor de las personas más pobres y de la tierra. Cuidar de ello se convierte en una prioridad. El término CUIDAdanía integral une esta triple llamada y nos anima a caminar en una coherencia entre nuestra interioridad, nuestro compromiso social y nuestro estilo de vida.

Para profundizar en la práctica de estos tres cuidados te invitamos a este seminario de formación de Enlázate por la Justicia que hemos preparado para ti. Hemos preparado una jornada con tres personas expertas en cada cuidado para profundizar en la integralidad y equilibrio de estos tres cuidados, que nos ayuden a seguir caminando y creciendo en nuestra coherencia cristiana.

Las convicciones de la fe ofrecen a los cristianos, y en parte también a otros creyentes, grandes motivaciones para el cuidado de la naturaleza y de los hermanos y hermanas más frágiles" (LS, 64).

Programa

Acogida

9.30 h. Oración presentación.

10.00 - 10.30 h. ¿Qué mundo queremos dejar a quienes nos sucedan? Intervienen: Eva Cruz e Iraida Meza.

Diálogo

10.30 - 11.15 h. Charlas tipo TED. Modera: Sebastián Mora. Participan: Pepa Torres (Cuidado de una misma), Pepe Laguna (Cuidado del otro), Jaime Tatay (Cuidado del planeta).

11.15 - 11.45 h. Pausa café.

11.45 - 13.45 h. Mesa redonda: ¿Están equilibrados nuestros cuidados? Cuidado integral, riesgos, polos, desequilibrios entre los cuidados a los que nos invita FT y LS. Participantes de las charlas TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño).

14.00 h. Comida.

Talleres

15.30 - 16.30 h. ¿Qué nos implicaría cada cuidado?¿Cómo mantener el equilibrio?¿Qué experiencias tenemos? Sacar líneas de crecimiento en cada cuidado.

16.30 - 17.00 h. Asamblea: Puesta en común y cierre del encuentro.

Fotos: